En dos días saturan nueva universidad; Instituto Rosario Castellanos

En dos días saturan nueva universidad; Instituto Rosario Castellanos

En tan sólo dos días, los cuatro mil 400 espacios ofertados en el Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México Rosario Castellanos se saturaron.

“Es evidente que la convocatoria nos va a rebasar, que tenemos que discutir con la UAM, con el IPN, con la UNAM, que nos están apoyando, incluso tenemos carreras compartidas ya con la UNAM, con el Politécnico Nacional, y estamos trabajando en colaboración muy cercana con la UAM y veremos las modalidades, pero sí, tenemos que ver como reaccionamos a un problema que nos gusta, que es que tenemos una convocatoria muy amplia”, dijo Rosaura Ruiz, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.

La convocatoria para la nueva oferta educativa para los estudiantes que terminan la educación media superior se lanzó el 8 de julio con cuatro mil 400 lugares en carreras como ciencias de datos; contaduría y finanzas; derecho y criminalística, y urbanismo y desarrollo metropolitano.

De manera compartida con la UNAM se ofertaron las licenciaturas de ciencias ambientales, ciencias de la comunicación y relaciones internacionales.

La convocatoria ofrece espacios para cursar licenciaturas semipresenciales, impartidas en las unidades académicas Gustavo A. Madero y Coyoacán.

Sin embargo, a dos días el número de lugares ofertados en la convocatoria, que concluye hasta el 23 de julio, se rebasó. Al respecto la Secretaria de Educación, Ciencia Tecnología e Innovación de la Ciudad de México detalló que la convocatoria continuará abierta, aunque todavía no tienen claro cómo integrarán a los jóvenes que se registren.

El nuevo instituto de estudios superiores público no realiza examen de admisión, ante lo que todos los aspirantes que soliciten un espacio podrán tener un lugar.

Entre los requisitos de ingreso destacan contar con certificado de bachillerato, concluir los cursos que componen el Programa de Apoyo al Ingreso (PAI) y registrarse en el sitio oficial.

“Cubrimos la matrícula que habíamos ofrecido, cuatro mil 400, pero vamos a atender a todos los que se inscriban, vamos a ver cómo le vamos a hacer”, comentó la funcionaria.

“No lo hemos decidido, estamos viendo qué hacemos en función del éxito que ha tenido esta convocatoria”, acotó.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *