En alerta la zona sur de Tamaulipas por cólera

En alerta la zona sur de Tamaulipas por cólera

Por: Gabriela Sustaita.
Viernes 02 de Agosto de 2019.

Autoridades del sector salud de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira se encuentran en alerta ante la existencia de los primeros casos de cólera en Tamaulipas.

Aunque hasta el momento la Secretaría de Salud no ha emitido información oficial respecto a este tema, extraoficialmente se ha dado a conocer que el Laboratorio Estatal de Salud Pública ha confirmado la positividad de un caso de Vibrio Cholerae, bacteria qué es la que se encarga de provocar el cólera.

Una ficha informativa difundida a través de redes sociales y con fecha del 30 de julio, señala que este positivo corresponde a una mujer de 67 años originaria del municipio de Reynosa y la cual se presume que pudo haber contraído la bacteria tras haber ingerido productos del mar un par de días antes en la zona la Cortadura del municipio de Pánuco.

Por esta causa la mujer presuntamente fue ingresada al Hospital Regional de Pemex, desconociéndose hasta este momento su estado de salud.

Según el documento, con este ya son dos los casos que se confirman de cólera en Tamaulipas y ambos están asociados a la ingesta de mariscos en la zona de Pánuco, Veracruz.

A pesar de que en la zona sur la jurisdicción sanitaria número 2 ha confirmado que hay alerta sanitaria por este caso, en Victoria una vez más la Secretaría de Salud mantiene el tema bajo un total hermetismo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *