Miércoles 22 de Octubre del 2019

Mayra González

Altamira fue el municipio que sufrió la mayor consecuencia por la tormenta registrada durante la madrugada de este martes en la zona sur de Tamaulipas.

El Director municipal de Protección Civil César Vázquez Jáuregui dio a conocer que durante 5 horas se tuvo un registro de 150 mm de precipitación pluvial, lo que fue suficiente para inundar algunos puntos de la avenida de la Industria y fraccionamientos como Olivos y Laguna Florida.

Revela que desde la madrugada de este martes el personal de Protección Civil Altamira y bomberos, con el apoyo de las cuadrillas de trabajadores de servicios públicos se dedicaron a resolver las emergencias en los conjuntos habitacionales.

El director municipal de Protección Civil Indicó que para el caso del fraccionamiento Laguna Florida el, llamado de emergencia también fue atendido por personal de la Sedena quienes activaron el plan DNIII en el municipio de Altamira.

El funcionario municipal reveló que las lluvias continuarán durante las próximas horas y para el siguiente fin de semana impactará un nuevo frente frío en nuestra zona que traerá consigo lluvias y temperaturas mínimas que rondarán en los 18 grados centígrados.