Empleados pagan más impuestos Con Ley de Remuneraciones

Empleados pagan más impuestos Con Ley de Remuneraciones

Por José Gregorio Aguilar

Miércoles 20 Febrero 2019.- Con la  Ley  de Remuneraciones de los Servidores Públicos,  los empleados federales deben pagar más impuestos, advirtió el secretario general del sindicato de la Secretaría de  Comunicaciones y Transporte,  Víctor Mallorga Rivera.

Indicó que a nivel nacional priva una gran inconformidad por esta ley que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 5 de noviembre porque sí afectó la percepción salarial que reciben los empleados en general y no solamente los funcionarios de primer nivel

Dijo que la cúpula sindical, en la ciudad de  México, está tratando de llegar a un acuerdo para lograr que se baje el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que aumentó con la entrada en vigor de la Ley de Remuneraciones.

Por otro lado, respecto a posibles despidos en esta dependencia federal, el líder sindical señaló que hasta ahora la plantilla laboral se mantiene estable. En la SCT de Tamaulipas laboran 400 empleados, incluyendo los de confianza y administrativo; es una cifra que se ha mantenido en los últimos años.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *