Emite Protección Civil Pre-Alerta en “El Limón”

Emite Protección Civil Pre-Alerta en “El Limón”

Emite Protección Civil Pre-Alerta en “El Limón”.

30 de Septiembre de 2019

Derivado de las últimas lluvias, el río “Comandante” ha mostrado un crecimiento importante y pone en alerta a las autoridades.
“El cañón de la servilleta” que es el principal afluente de este río que colinda con los municipios de Ocampo, Gómez Farías y El Mante, permite una salida natural hacia el río Guayalejo, sin embargo, ante las evidentes condiciones, Protección Civil emitió hoy una pre-alerta para prevenir a las familias del poblado El Limón.
Las autoridades han manifestado que estarán en constante monitoreo de las condiciones del río que presenta a la altura del cañón de la servilleta un incremento actual de 27 metros.
El presidente municipal de El Mante, Mateo Vázquez Ontiveros acudió junto con Protección Civil a cargo de David Padrón a verificar los estados que guardan los ríos actualmente para saber con certeza si es necesaria la evacuación la que se realizaría de manera inmediata hacia la casa hogar “Mamá Paulita” en primera instancia.
Se exhorta a la población a estar al pendiente de los comunicados oficiales de Protección Civil de esta ciudad, los cuales se emiten a través de diferentes medios de para mantenerse al tanto de los detalles de esta situación y tener a la mano los documentos de mayor valor para que en caso de ser requeridos, salir a sitios seguro.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *