El Tricolor, obligado a ganar la Copa Oro

El Tricolor, obligado a ganar la Copa Oro

Aún con las bajas de jugadores puntuales, la Selección Mexicana debe salir campeón en la Copa Oro, así lo expresaron los guardametas Jonathan Orozco y Hugo González.

“México siempre está obligado, me tocó una vez ganarla y perderla, siempre va a ser una obligación para nuestro país ganar esta Copa Oro”, dijo Orozco.

Al ser cuestionado sobre cuál será el estilo o el planteamiento que se verá del cuadro Tricolor en la competencia de la zona, González manifestó.

La mejor cara, como siempre que juega la selección tenemos que dar lo mejor de nosotros y como dijimos buscar ganar el torneo, es lo más importante para nosotros, estamos tranquilos de que se ha formado un gran plantel. Estamos contentos con lo que estamos haciendo y lo que quiere implementar el entrenador, es tomar la idea y hacerla en la cancha”, mencionó.

Al enfrentar a Cuba, Canadá y Martinica, México no debe caer en excesos de confianza, ni subestimar a los rivales.

“No podemos menospreciar a ningún rival, cada vez se acorta la distancia entre una y otra y ahora más en nuestra Confederación, cada vez es más difícil ganarles y a lo mejor Bahamas sin menospreciar cada vez aprenden más y ya no son selecciones improvisadas, entonces no podemos menospreciarlas”, señaló Orozco

Los jugadores que recientemente se incorporaron a la concentración son; Guillermo OchoaJesús Gallardo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Cesar Montes, Jorge Sánchez y Carlos Rodríguez. A la espera de que entre jueves y viernes se incorporen los elementos que disputaron la final del Clausura 2019, Fernando Navarro, José Iván Rodríguez, Luis Montes, Luis Rodríguez y Carlos Salcedo quien presenta molestias en la rodilla.

AUSENCIAS EN EL EQUIPO

La Selección Mexicana continúa su preparación en el Centro de Alto Rendimiento de cara a la Copa Oro. A pesar de las ausencias de Javier Hernández, Héctor Herrera, la negativa de Carlos Vela y la no convocatoria de Jesús Manuel Corona, sumado a las recientes bajas de Miguel Layún e Hirving Lozano los seleccionados que se encuentran en concentración no pierde de vista el objetivo de encarar la Copa Oro.

“Son bajas sensibles, tenemos que ocuparnos y trabajar los que sí estamos. Afecta poco en el grupo por lo anímico, porque son buenos compañeros, pero tenemos que enfocarnos en la preparación y la Copa Oro”, aseguró el portero Jonathan Orozco

La lista inicial de 29 elementos se redujo a 27, a la espera de la evolución de Carlos Salcedo quien sufre de molestias en la rodilla. Sin embargo, “existen capaces de suplir dichas eventualidades y que buscarán ganarse un lugar en el equipo”, agregó Orozco.

“Al final, para nosotros es hacerlo por ellos, es sensible que por una lesión no puedas estar y representar a tu país, vamos a estar apoyando desde acá, los que están deben ganarse un puesto y suplir… por algo son seleccionados y tienen el nivel para hacerlo”, indicó.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *