El regreso del Condomóvil, un proyecto infaltable

El regreso del Condomóvil, un proyecto infaltable

Este miércoles a las 10:00 horas en la Explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc, se realizará la presentación del regreso del Condomóvil, proyecto que había quedado en pausa por algunos meses debido al robo de la unidad, pero con el apoyo de la comunidad se ha logrado levantar.

La Alcaldía Cuauhtémoc, en conjunto con Condomóvil y AHF México, organizaciones civiles con trabajo en la respuesta al VIH, sida presentarán este mércoles al nuevo Condomóvil, con el que llevarán a cabo la Primera Caravana por la VIHda “Ven, házte la prueba” que recorrerá distintas Alcaldías de la Ciudad de México.

Condomóvil es una Asociación Civil Mexicana, constituida legalmente el 24 de febrero de 2011, trabajando desde hace 20 años en temas sobre: VIH, Sida, Salud Sexual y Reproductiva, Estigma y Discriminación, Diversidad sexual y Derechos Humanos y que cuenta actualmente con diversos proyectos de trabajo que implementa con las poblaciones de más riesgo.

Antecedentes

El Proyecto Condomóvil nace el 1 de diciembre de 1998 bajo el seno de Colectivo Sol, AC, con el ánimo de contribuir mediante un proyecto de educación, promoción y alcance directo a la población meta elegida (las/los jóvenes)- a disminuir las tasas de embarazo no deseado y el número de infecciones de transmisión sexual y por transmisión del VIH, el virus causante del Sida.

Misión

Contribuir a reducir nuevos casos de VIH e ITS, de embarazos no deseados y de estigma y discriminación en población general con énfasis en poblaciones clave con más riesgos en México (gay, HSH, usuarios de drogas inyectables, trabajo sexual masculino y femenino, población trans), mediante estrategias de prevención, información, detección temprana de VIH y activaciones lúdicas de entrega de condones y lubricantes a base de agua, respetando los derechos humanos (DDHH) y atendiendo el enfoque de género.

Visión

Por un México libre de VIH, sida, sin estigma y discriminación, en dónde se respeten los Derechos humanos de todas y todos.

Objetivo

Promover la aceptación y el uso correcto de barreras de látex y poliuretano (condones femeninos y masculinos) y lubricantes a base de agua, mediante una iniciativa de información y educación, para prevenir las infecciones de transmisión sexual (ITS´s), incluyendo el VIH causante del sida y el embarazo no deseado y no planeado entre jóvenes sexualmente activos de la Ciudad de México, área metropolitana y algunas entidades federativas y la provisión de informaciones útiles y apropiadas que refuerzan y acompañan lo anterior.

Mañana, además de presentar los diferentes proyectos en puerta, generados desde sociedad civil organizada, Condomóvil seguirá generando sinergia con las Alcaldías de la CDMX, con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para trabajar con las poblaciones clave y más vulnerables con el fin de generar una cultura de la salud sexual y fomentar la información, la prevención y detección de infecciones de transmisión sexual.

Estarán presentes:

Dra. Alethse de la Torre-Censida SSA

Dra. Andrea González-Programa VIH, sida de la CDMX

Dra. Patricia Campos-AHF América Latina

Dra. Olivia Maldonado-Casa de la Sal

Lic. Néstor Núñez-Alcalde Cuauhtémoc

e invitados especiales

Presenta: Polo Gómez, Presidente Condomóvil

Talento artístico y DJ´s:

DJ Kermit, DJ Martin Parra, DJ Mark Alvarado, DJ Chrismaster (Cristopher Tronco Sánchez, medallista paraolimpico y dj profesional).

La cita es el miércoles 25 de septiembre en punto de las 10:00 horas en la Explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc, de Audiencias ubicada en Aldama y Mina S/N Col. Buena Vista, Cuauhtémoc, CDMX

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *