El control de las plazas será del Gobierno, no de sindicatos

El control de las plazas será del Gobierno, no de sindicatos

Por José Gregorio Aguilar

Martes 23 Julio 2019.-  Ningún sindicato podrá  tener el control de las plazas, como tampoco tendrá la facultad de “avalar”, la contratación del personal docente tal como se ha afirmado en algunos medios, declaró el secretario general del Gremio  Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE) Homero Polito.

En torno a esa información, el representante magisterial consideró que se trata de rumores que se lanzan pero que de ninguna manera son reales puesto que precisamente la lucha de este gobierno es en contra de la corrupción y en el tema de las plazas, era a través del SNTE- SEP como se manejaban y vendían esos espacios educativos.

Las plazas docentes serán entregadas por la  SEP en un proceso transparente y a quien de acuerdo a la ley  la merezca y ni las dirigencias del  SNTE ni la  CNTE, podrán influir en la asignación de esas plazas ni van a tener la facultad de “palomear”, esos nombramientos, recalcó.

De acuerdo con el borrador de la Ley General de del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros establece que las plazas vacantes a ocupar serán registradas en un Sistema Abierto de Transparencia de Plazas y serán validadas por la SEP.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *