El balance final de Caixinha al frente de Cruz Azul

El balance final de Caixinha al frente de Cruz Azul

Después de cuatro torneos al frente de Cruz Azul, Pedro Caixinha ha dejado las riendas del conjunto de La Máquina por mutuo acuerdo con la directiva celeste. El timonel portugués no pudo cumplir con la meta de ser campeón de liga y sólo tuvo un buen torneo en el Apertura 2018, cuando llegó a la final ante las Águilas del América.

Caixinha se va con una efectividad del 55 por ciento, después de haber conseguido 98 puntos de 177 que disputó, dejando inconcluso el actual torneo de Apertura 2019, en el cual se encuentra Cruz Azul en el lugar número 11, fuera de las posiciones de liguilla, con 10 unidades obtenidas.

En el Clausura 2018, temporada en la que llegó al conjunto de La Noria no logró clasificarse a la liguilla, al culminar con 22 unidades y el lugar 12 de la clasificación general. Para el Apertura 2018 fue superlíder con 36 puntos y llegó hasta la final del campeonato donde cayó ante el América.

Ya en el Clausura 2019, el entrenador luso concluyó la campaña regular con 30 unidades y en la posición número cuatro, pero se tuvo un comienzo con bastantes dudas en el que llegó a sonar su salida del club, sin embargo, se clasificó a liguilla, instancia en la que quedó fuera en cuartos de final a manos del América nuevamente.

Por último, este Apertura 2019 la directiva celeste no le tuvo mayor paciencia y prácticamente a la mitad de la temporada decidió darle las gracias, debido a que no se le nota una idea futbolística al equipo y por los pocos puntos generados, pese a la gran inversión en refuerzos que se hizo.

Por lo pronto, suenan los nombres de Antonio Mohamed, Francisco Palencia y Rubén Omar Romano para suplir a Caixinha, siendo el primero el que llevaría mano para llegar a la escuadra cruzazulina, aunque no hay que descartar otras opciones, pues en meses anteriores también estuvo Matías Almeyda en el radar de la familia Álvarez.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *