El América ha logrado recuperar a la mayoría de sus lesionados, pero no al que más gol le genera. Desde la baja de Nicolás Castillo, al equipo de Miguel Herrera le ha costado mucho trabajo finalizar las opciones que construye, lo que se ha reflejado en los remates a portería y la cifra del tablero.

Las Águilas anotaron siete dianas en sus primeros tres partidos, las mismas que han logrado de la fecha cuatro a la diez, ya sin el delantero chileno (que se recupera de una fractura de peroné).

Con Nico, en dos de los únicos tres partidos que ha jugado en la campaña, los de Coapa han logrado siete remates a puerta, cifra que en el resto de partidos pudieron igualar el sábado ante el Querétaro.

Sus peores estadísticas en esta faceta del juego las han registrado en las fechas cuatro y cinco, ejecutando únicamente dos disparos a portería, problema que ya tiene identificado Miguel Herrera, entrenador azulcrema.

Sí, analizamos el partido (contra el Querétaro), y sobre todo lo trabajaremos. Cuando es el momento de disparar, hay que disparar a gol, o dar un pase para que lo haga el que esté mejor posicionado”, dijo el estratega crema a ESPN. “Creo que lo estamos identificando, sobre todo en los últimos partidos, para poder aprovechar, pues estamos generando, pero nos está faltando el último eslabón”, señaló.

En esas únicas tres jornadas con el exdelantero del Benfica, el América disparó a puerta en 17 ocasiones, las mismas que de la fecha cuatro a nueve.