El 30 por ciento de Estudiantes del  Conalep no terminan su bachillerato

El 30 por ciento de Estudiantes del Conalep no terminan su bachillerato

Por José Gregorio Aguilar

Miércoles 03  Julio 2019.-

Casi la mitad de los jóvenes que ingresaban al  Colegio Nacional de  Educación Profesional (Conalep) no concluían su educación media superior, reconoció el Director General de la  institución, Agustín de la  Huerta Mejía.

Detalló que el índice de deserción semestral era de más del ocho por ciento, lo que a vuelta de los seis semestres  se traducía en un 50 por ciento de estudiantes que abandonaban la escuela.

Agustín de la  Huerta enfatizó que trabajando en equipo, a través del Consejo Técnico Escolar se implementaron algunas estrategias como cursos de motivación y de capacitación para el personal docente, y estas actividades se ha reflejado en una reducción en el número de jóvenes que abandonan las aulas.

Aunque el problema de la deserción escolar se redujo de 8 a 6 por ciento aún sigue siendo un problema que se debe atacar hasta lograr elevar la eficiencia termina, de manera  que la gran mayoría de los estudiantes concluyan su bachillerato.

Conalep cuenta con ocho planteles ubicados en Laredo Miguel Alemán, Reynosa Rio Bravo Matamoros Victoria Mante Tampico una extensión en Progreso y un past en Matamoros.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *