Ejecutará ITIFE 909 Obras educativas

Ejecutará ITIFE 909 Obras educativas

Por José Gregorio Aguilar
Martes 13 Agosto 2019.-
De los 2 mil 890 proyectos educativos que el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) presentó en el anexo del Convenio de Escuelas al Cien, un total de 909 fueron aprobados para ser ejecutados en los próximos meses informó Juan Patiño Cruz.

El nuevo titular del Itife mencionó que esos trabajos, de los cuales el 96 por ciento ya están contratados, representan una inversión superior a los mil millones de pesos. Estas cifras colocan a Tamaulipas como una de las entidades que registra mayor avance en el programa Escuelas al Cien.

Se trata de obras para escuelas de nivel básico y media superior e incluye todo tipo de necesidades, desde rehabilitación, construcción de sanitarios hasta nuevas aulas.

Recordó que este programa, que surgió en el 2015 para la mejora de las instalaciones de las escuelas públicas del país para lo cual se firmó un Convenio de Coordinación de Colaboración para la potencialización de los Recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples con los gobernadores de las 32 Entidades Federativas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *