En su segundo mitin de campaña, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició su discurso con ataques a su antecesor, Barack Obama.

En el debate demócrata, pasaron más tiempo atacando a Obama que atacándome a mí”, dijo el mandatario en la US Bank Arena en Cincinnati, Ohio.

Esto luego de que ayer diez precandidatos demócratas se enfrentaron un en debate en el que hubo reclamos por la política migratoria de Obama.

El centro de los ataques también fue el exvicepresidente y aspirante Joe Biden.

Eso no lo mencionaron las fake news (noticias falsas)”, aseguró ante un auditorio lleno.

En el evento, Trump elogió la economía de su país.

Además, criticó las posturas de los demócratas que quieren relajar las legislaciones migratorias.

En ese contexto, habló de la labor de nuestro país.

México tiene soldados en las fronteras ahora mismo. México hace mucho más que los demócratas por la migración ilegal”, reiteró.

Los demócratas se preocupan más por los indocumentados que por los ciudadanos estadunidenses”, insistió el mandatario.

En esta ocasión, grupos de ciudadanos se manifestaron en las calles de Ohio para rechazar la visita del mandatario en la entidad ubicada al este de Estados Unidos.

En su discurso el presidente afirmó que su país “nunca, nunca” será socialista.

También prometió reforzar las acciones para llegar a Marte, y aseguró que su país es mejor que Arabia Saudita y Rusia.

Antes de partir al mitin, dijo que considera un bloqueo o aislamiento contra Venezuela, en momentos en que Washington aumenta la presión para forzar que el mandatario Nicolás Maduro abandone el poder.

Trump no reveló detalles sobre cómo o cuándo podría imponerse el bloqueo. Pero su gobierno se ha concentrado en medidas de presión económicas y diplomáticas contra Maduro, evitando cualquier opción militar.