Donald Trump apoya Brexit sin acuerdo

Donald Trump apoya Brexit sin acuerdo

El presidente estadunidense, Donald Trump, intervino en el Brexit.

El mandatario sugirió a Reino Unido una salida de la Unión Europea (UE) sin acuerdo.

“Si no consigues el trato que quieres, si no obtienes un trato justo, entonces te marchas”, declaró Trump, al periódico británico Sunday Times.

En una visita oficial de tres días, que inicia hoy, Reino Unido recibirá a Trump esta semana con los mayores honores, los de una visita de Estado, en las que el invitado es huésped de la reina Isabel II.

Además, el mandatario se alojará en el palacio de Buckingham, donde se le ofrecerá un banquete.

Esto, mientras el país europeo lidia con su proceso de abandono de la UE.

“Si no consiguen lo que quieren, me iría”, insistió.

Esta visita ha sido aplazada y se esperan también grandes protestas.

Trump sugirió a Gran Bretaña no pagar la factura que acordó con Bruselas por los compromisos presupuestarios existentes y otros conceptos.

“En su lugar, no pagaría 50 mil millones de dólares”, declaró en referencia a lo que Reino Unido tendría que pagar por el presupuesto plurianual europeo en curso (2014-2020).

Sobre esta visita de Estado, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, archienemigo de Trump, denunció su carácter “divisivo”, por lo cual la oposición no acudirá al banquete.

La primera ministra, Theresa May, llegó a un acuerdo de divorcio con Bruselas el pasado noviembre, pero los diputados británicos lo han rechazado tres veces, obligándola a aplazar la fecha de salida del bloque en dos ocasiones.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *