Disueltos en su mayoría conflictos laborales de Matamoros: Rocha Picazo

Disueltos en su mayoría conflictos laborales de Matamoros: Rocha Picazo

-Permanece paro total en una empresa, y 3 más funcionan de forma parcial

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Encargado de Despacho de la Representación Federal en Tamaulipas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Iván Karim Rocha Picazo, señaló que la mayoría de los conflictos laborales en Matamoros se han disuelto a la fecha, y únicamente 4 empresas aún se encuentran en dialogo con sus trabajadores para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Precisó que una empresa todavía mantiene paro total, mismo que se está investigando que se realice de forma legal; así mismo, 3 compañías más trabajan de forma parcial.

“En su mayoría afortunadamente sí, a través del dialogo, la conciliación, queda una empresa en paro total de labores, hay 3 que están funcionando parcialmente, y estamos con la esperanza de que se llegue a un acuerdo entre las partes muy pronto”.

Respecto a los empleados que se quedaron sin empleo en este proceso, señaló que algunos fueron compensados con las prestaciones que marca la ley, y otros tantos buscarán medios legales para recibir el finiquito que les corresponde.

“Algunos de ellos llegaron a convenios en los términos de ley, han sido las juntas de conciliación y arbitraje quienes están al pendiente de ese tema, las procuradurías de la defensa del trabajo tanto estatal como federal, y aquellos que no hayan llegado a un acuerdo pueden hacer valer sus derechos en las instancias contenciosas correspondientes”.

Aunque Iván Karim Rocha Picazo no precisó el número de trabajadores que se vieron afectados por estos conflictos, María Estela Chavira Martínez Secretaria del Trabajo, informó que en el primer bimestre del año fueron 5 mil 300 los empleados que finalizaron su relación laboral con alguna empresa de esa localidad, así mismo indicó que se están promoviendo actividades de enlace para que puedan ser contratados en otros espacios.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *