Disminuyó en EU 68 % la detención de indocumentados

Disminuyó en EU 68 % la detención de indocumentados

N. Laredo/ Primitivo López

El comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, Mark Morgan, dio a conocer, este jueves, en Washington, los resultados de la aplicación de la ley fronteriza en octubre, el quinto mes consecutivo en que se observa una disminución significativa de las detenciones y casos inadmisibles en los puertos de entrada a lo largo de la frontera suroeste con México.

A lo largo de la frontera han disminuido más del 68 por ciento desde el punto álgido de la crisis fronteriza en mayo,

“Esta Administración ha implementado políticas críticas y ha alcanzado importantes acuerdos con nuestros socios en México, El Salvador, Honduras y Guatemala que han resultado en el quinto mes consecutivo de reducción de las detenciones en la frontera suroeste”, dijo el comisionado interino Mark Morgan.

“Estos son resultados positivos, pero el Congreso debe aprobar una legislación significativa para detener la explotación de familias y niños vulnerables y devolver la integridad a nuestro sistema de inmigración roto”, agregó.

Desafiando las tendencias típicas estacionales, las acciones de aplicación disminuyeron en octubre por primera vez en siete años.

Los agentes de Aduanas incautaron más de unas 25 toneladas de drogas en la frontera sudoeste el mes pasado, 50 por ciento más de lo que interceptado en octubre de 2018.

Las incautaciones de metanfetamina el mes pasado totalizaron más de unas cuatro toneladas, el doble de la cantidad incautada en octubre de 2018.

Las incautaciones de fentanilo en la frontera suroeste totalizaron unos 100 kilos un 48 por ciento más que la interceptada en octubre de 2018.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *