Disminuyeron 60% muertes por accidentes durante diciembre

Disminuyeron 60% muertes por accidentes durante diciembre

Por: Gabriela Sustaita.
Viernes 03 de enero de 2020.

La Cruz Roja en Tamaulipas informó que durante la pasada temporada decembrina las defunciones por accidentes registraron una disminución de un 60% con relación al mismo periodo pero del 2018.

Hugo Velázquez Alcázar, Comisionado de Desarrollo Organizacional, informo que del 12 de diciembre del 2019 al primero de enero del 2020 a nivel la institución documento 13 defunciones, de las cuales solamente una ha sido por choque, mientras que las otras se derivan de caídas, atropellamientos y otras lesiones por traumatismo.

También trascendió que dentro del mismo período, la institución ha dado un total de mil 361 servicios a través de sus 18 delegación, de estas atenciones, se destaca que 677 corresponden a pacientes enfermos, 291 han por choque y volcaduras en zonas urbanas y 79 por choques y volcaduras en carreteras. A pesar de estas cifras, se considera que la temporada vacacional decembrina ha sido tranquila.

Hasta el momento los municipios con mayor cantidad de servicios han sido la zona Sur con 424 atenciones y le sigue Victoria con 327 servicios.

Considerando que para este viernes, sábado y domingo se espera un aumento notable en el aforo vehicular en las carreteras por el regreso de vacacionistas, el llamado que hace la Cruz Roja a los automovilistas es a conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y a no manejar cansado o bajo los influjos de alguna sustancia tóxica para prevenir accidentes.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *