Disminuyen muertes maternas en un 70% en Tamaulipas

Disminuyen muertes maternas en un 70% en Tamaulipas

Gabriela Sustaita

Gracias a que cada vez las mujeres embarazadas son más conscientes de la importancia de llevar un control prenatal, en Tamaulipas actualmente existe una reducción del 70% en muertes maternas con respecto a las cifras que se tenían a esta misma fecha pero del año 2017.

Lo anterior lo dio a conocer Ares Buenfild Saldivar, Director de Salud Reproductiva tras indicar que en lo que va del presente año son cinco las muertes maternas que se han registrado en el estado.

La mayoría de estos desenlaces se han suscitado en mujeres entre los 24 y 34 años de edad, en algunos casos se indicó que las pacientes no tenían conocimiento de que estaban embarazadas y otras, simplemente no llevaban el control prenatal adecuado, lo que favoreció a que su estado de salud se complicaron.

A nivel nacional, Tamaulipas se ubica 10 puntos por debajo de la media nacional en muertes maternas, aun así la intensión de las autoridades es que estos casos no se registren.

En contra parte, las entidades del país con mayor incidencia de muertes maternas son el estado de México Guerrero Chiapas Jalisco y Veracruz.

En estos estados se concentra el 41% del total de las defunciones registradas en el país anualmente y es un tema que se encuentra altamente ligado a la presencia de enfermedades como la hipertensión, pero también a las hemorragias obstétricas y otras causas indirectas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *