Disminuyen homicidios, pero  aumentan robos en Victoria

Disminuyen homicidios, pero aumentan robos en Victoria

Por: Gabriela Sustaita.
Domingo 16 de Junio del 2019.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, del 2018 a la fecha los homicidios en la capital tamaulipeca han disminuido en un 50%, sin embargo no sucede lo mismo con los delitos patrimoniales, los cuales siguen en ascenso.

Al respecto, el Director de Operaciones de la Policía Estatal, Julio César Gómez, admitió que las estrategias de seguridad aplicadas hasta este momento no han sido lo suficientemente efectivas para inhibir el robo a casa habitación y en comercios.

A pesar de que los delitos patrimoniales no ha logrado ser inhibidos, el jefe de operaciones de la policía estatal admitió que de momento tampoco es posible reforzar la vigilancia en las colonias populares y mucho menos reactivar las casetas policiacas que existen en algunos polígonos de la ciudad, ya que no se cuenta con la suficiencia de elementos de seguridad.

En este sentido señaló que las estrategias de seguridad se diseñan en base a las problemáticas que afronta los municipios en materia delictiva, siendo de esta manera como se va haciendo frente a la incidencia delictiva.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *