Disminuyen delitos de alto impacto en Victoria

Disminuyen delitos de alto impacto en Victoria

Por José Gregorio Aguilar
Lunes 28 Octubre 2019.- El  Director del Observatorio Ciudadano en Tamaulipas Juan Antonio Centeno Quevedo afirmó que  en Victoria ha disminuido el delito culposo, el secuestro y el robo de vehículos

Como parte de las estadísticas que ofreció, informó que a nivel estatal,  Victoria se  ubica en el lugar 24  en delito culposo y el décimo   en secuestro, mientras que en extorsión se ubica   en el cuarto sitio.

También refirió que en robo con violencia la capital del Estado se colocó en el sexto lugar estatal mientras que en robo de vehículo, en el séptimo

Centeno Quevedo añadió que en el delito de robo a casa habitación, Victoria se ubica en el tercer lugar estatal; en robo a negocio, en el sexto; en robo a transeúnte, en el séptimo, mientras que en robo a ganado, el municipio ocupa el lugar 17, en tanto que en violencia sexual alcanza la posición 12 y en violencia familiar el lugar 2.

Afirmó que hay casos de éxito como en el caso de robo de vehículos y de extorsión, que tuvo un pico en el 2017 y posteriormente fue a la baja.

El Director del Observatorio Ciudadano afirmó que si estas cifras se mantienen a la baja, es posible que Victoria salga de las 50 ciudades más violentas del país.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *