Disminuye en más de 70% asistencia  de niños a Cursos de Verano del CIJ

Disminuye en más de 70% asistencia de niños a Cursos de Verano del CIJ

Por José Gregorio Aguilar

Lunes 08 Julio 2019.- En los últimos años la asistencia de niños y adolescentes a los cursos de verano del Centro de Integración Juvenil (CIJ) ha disminuido al pasar de cien a 25 menores.

La directora de este organismo, Ana Gabriela González Lumbreras citó que en años anteriores  se inscribían más de cien niños al curso de verano pero el año pasado solamente  asistieron 25.

Explicó que en las últimas semanas el CIJ ha reforzado la difusión para que los padres de familia conozcan en qué consiste este proyecto que no tiene otro fin que proporcionar una serie de actividades recreativas a los niños para que aprovechen de la mejor manera su tiempo libre en este periodo vacacional

En este 2019, el curso de verano contará con el apoyo del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que fueron asignados al Centro de Integración Juvenil para que participen y colaboren en las distintas acciones y actividades que se llevan a cabo en este organismo.

Son ocho  becarios de este programa que tendrán una capacitación previa para que puedan colaborar de la mejor manera en este curso en el que, entre otras cosas, se trabajará en el tema de valores y el establecimiento de una vida saludable.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *