Disminuye demanda de masa y tortilla

Disminuye demanda de masa y tortilla

-Pese a mantener precios fijos a lo largo del año, el consumo va a la baja
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- El vocero de los empresarios del ramo de la masa y la tortilla, Jorge Alberto Negrete Martínez, reconoció que a lo largo del año ha bajado la demanda de los productos que ofertan a pesar de mantener fijos sus precios a lo largo del año, sacrificando así el porcentaje de sus ganancias.
Como referente, dijo que en Reynosa se necesitaban 350 toneladas de harina mensuales, sin embargo, cada mes adquieren menos material pues el producto se les queda al final del día.
“Sí baja un poco porque pues si la gente no tiene el poder adquisitivo pues lógicamente se ve reflejado en los negocios que no es la misma venta”.
Actualmente el kilo de tortilla se comercializa en 18 pesos, y en algunos negocios ofrecen el paquete de aproximadamente 700 gramos a 15 pesos; y se buscará mantener este precio el mayor tiempo posible.
“Los industriales buscarán siempre la manera de mantener el precio lo más bajo que se pueda, es un producto de la canasta básica, y es lo que más alcanza la gente a comprar, ahorita a 18 pesos está caro para el que no alcanza a comprarlo”.
Ante el panorama en la alza de precios que se vive en México, los industriales de la masa y tortilla están buscando otras opciones más económicas, y han iniciado junto al Congreso la revisión de la iniciativa de utilizar sorgo para elaborar sus productos, no obstante aún no se ha llegado a una determinación.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *