Por José Gregorio Aguilar Torres.
Miércoles 07 de Noviembre de 2018.

El secretario de trabajo y conflictos laborales en media superior en la Sección 30 del SNTE, Marco Tulio Olguín, denunció la indiferencia y falta de interés del encargado de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar (antes DGETA), César de la Garza, para atender a los trabajadores que por ocho días consecutivos mantienen una huelga de hambre por las presuntas irregularidades que se cometen en esta institución.

De hecho desde hace cinco días este directivo huyó de sus oficinas para evadir el problema de los tres trabajadores que prestan sus servicios en la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural número 72 de Santa Engracia, municipio de Hidalgo.

El representante sindical consideró que César de la Garza le está apostando al desgaste de los trabajadores, que se cansen y abandonen su movimiento; mientras tanto brilla por su ausencia.

Con el fin de que dieran fe de la problemática y del deterioro de la salud de los huelguistas, también, desde la semana pasada, se solicitó la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sin que esta instancia se haya interesado en este asunto.