Diputado opositor venezolano agradece a México por protección

Diputado opositor venezolano agradece a México por protección

El diputado Franco Casella, quien se encuentra como huésped en la embajada de México en Caracas, agradeció a nuestro país la protección que le ha sido brindada.

Por encima de las diferencias ideológicas está algo superior que son los derechos humanos, y que es la institucionalidad de la inmunidad parlamentaria.

Reconozco la neutralidad, pero proactiva que han generado, y las diligencias que llevan adelante para conseguir una solución a nuestra crisis”, afirmó el legislador opositor en un video proporcionado a este diario y difundido en redes sociales, en el cual aparece junto a una imagen de la Virgen de Guadalupe.

El legislador calificó de histórica la decisión de la cancillería mexicana.

En el video de un minuto y medio de duración, insistió en seguir la ruta que definió el líder opositor Juan Guaidó: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Con ganas de lograr con la claridad del sol una Venezuela libre, de avanzada”, insistió.

Por su parte, a través de WhatsApp, el legislador detalló a Excélsior que se encuentra bajo protección y resguardo, como huésped, en la embajada mexicana de Caracas.

La oficialista Asamblea Constituyente quitó el fuero a otros cinco diputados, dejando sin protección a los 14 legisladores señalados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por los sucesos del 30 de abril.

En un primer momento, el órgano paralelo actuó contra Carlos Paparoni y Miguel Pizarro.

Posteriormente sumó a Freddy Superlano, Sergio de Jesús Vergara y Juan Andrés Mejía, a quienes había señalado la semana pasada.

Al respecto, Diosdado Cabello, presidente de este organismo, señaló que Casella no ejercía como titular de curul.

Por su parte, la opositora Asamblea Nacional comenzó ayer la sesión del martes pasado en medio de tensiones por una gran presencia policial, que no permitió a la prensa acceder al recinto.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *