Diócesis de Victoria no se unirá a campaña del Diezmo

Diócesis de Victoria no se unirá a campaña del Diezmo

Por José Gregorio Aguilar

Martes 07 Enero 2020.- El Obispo, Antonio González Sánchez, descartó que la  Diócesis de Victoria se unirá a la “Campaña del Diezmo”, que promueve la Arquidiócesis Primada de México, para recaudar fondos para el sostenimiento de las actividades de la Iglesia.

De hecho, afirmó que varias Diócesis en el país impulsan esta campaña sin embargo, en su caso, dijo que nunca ha pedido el diezmo ni lo hará debido a que considera que cada vez que el católico va a  Misa aporta su propio diezmo.

Aclaró que se trata de una decisión personal no obstante que el Diezmo es uno de los mandamientos de la  Iglesia en el que literal y técnicamente hablando,  el creyente debe aportar el diez por ciento de sus ingresos.

En el semanario  Desde la Fe, la  Arquidiócesis Primada de México explica que el diezmo es un gran apoyo para el sostenimiento del trabajo eclesiástico, sin embargo, consciente de las dificultades, tareas y responsabilidades ordinarias de cada fiel cristiano, por ello, insiste en una colaboración especial en la medida de sus posibilidades.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *