Difunde Ayuntamiento Reglamento De Protección Animal

Difunde Ayuntamiento Reglamento De Protección Animal

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Viernes 14 de febrero del 2020.

La titular del Departamento de Desarrollo Sustentable y Regulación Ambiental, Diana Caballero Saldívar, informó que el Municipio continúa con la difusión del reglamento de protección animal en el que se destaca que las mascotas tienen derechos que los dueños deben respetar.

La funcionaria destacó que como nunca antes se está promoviendo la tenencia responsable de las mascotas y se ha dado mayor difusión a los derechos que tienen todos los animalitos domésticos, pero también, las sanciones a las que se puede hacer acreedor cualquier persona que infrinja un daño a un perrito o que no cumpla con su responsabilidad de alimentarlo, cuidarlo y procurarle bienestar.

Manifestó que en este año se han impartido talleres en escuelas de media superior en los que se brinda información sobre el reglamento de protección animal y los instrumentos legales que existen para castigar el maltrato a las mascotas.

Es muy importante mencionar el apoyo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas ha sido fundamental para aplicar el reglamento y defender los derechos de los animalitos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *