GABRIELA SUSTAITA
Debido a que actualmente el estado de Tamaulipas sigue siendo una de las cinco entidades a nivel nacional con más casos de embarazos en adolescentes,a partir del próximo año el Sistema DIF Tamaulipas se reforzará las acciones para la prevención de este tipo de casos.

Omeheira López Reyna, explicó que se seguirá trabajando con la campaña ‘Piénsalo’, la cual va dirigida a la población adolescente pero también a los padres de familia. En el caso de los menores de edad, dijo que se les imparten plática en donde se les hace ver los riesgos que implica un embarazo temprana edad, mientras que a los padres de familia se les habla de cómo pueden tener una mejor comunicación con sus hijos y abordar temas de sexualidad.

De acuerdo con datos recientes de la Secretaría de Salud, del 2017 a la fecha en Tamaulipas se tienen documentados 10 mil embarazos en jovencitas menores de 19 años, de estos casos, el 3% son embarazos en niñas de entre 10 y 14 años.

Por su parte la Directora del DIF Tamaulipas, comentó que la mayor cantidad de embarazos a temprana son en las zonas urbanas de  Reynosa, Laredo y Matamoros.