Diabéticos disparan servicios  de urgencia: Cruz Roja

Diabéticos disparan servicios de urgencia: Cruz Roja

Por: Gabriela Sustaita.
Domingo 28 de julio de 2019.

Durante el mes de junio la Cruz Roja erogo más de 255 mil pesos en la atención de 213 pacientes metabólicos y entre estos, principalmente personas diabéticas.

El Comisionado de Desarrollo Organizacional de esta institución, Hugo Velázquez Alcázar, comentó que lamentablemente la diabetes es un padecimiento que ha ido a la alza, por lo que incluso desde el 2018 se brindan más servicios de urgencia por descompensaciones y otras complicaciones severas que por padecimientos cardíacos.

Velázquez Alcázar, señala que muchas de las complicaciones que enfrentan las personas diabéticas se podrían prevenir si el paciente llevara un mejor control de su enfermedad.

El costo promedio de los servicios de ambulancia que otorga Cruz Roja es de aproximadamente mil 200 pesos por paciente, incluyendo el combustible, el material, la capacitación del personal médico y otros insumos. Sin embargo aquí el tema que llama la atención no es propiamente el costo de las atenciones, sino que los pacientes no están siguiendo las indicaciones de sus médicos, lo que deriva en que surjan estos llamados de emergencia a la Cruz Roja y con ello un gasto que no existiría si lleváramos estilos de vida más saludables.

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *