Detectan resistencia de directores para recibir a nuevos maestros en escuelas

Detectan resistencia de directores para recibir a nuevos maestros en escuelas

Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 09 de Octubre del 2019.

A pesar de que recientemente la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET) hizo entrega de nombramientos para conseguir que las escuelas cuenten con una cobertura del cien por ciento en cuanto a maestros, el  titular de la dependencia, Mario Gómez Monroy,  admitió aún existen planteles sin docentes, pero agrego que esta situación es por factores ajenos a la dependencia.

Explicó que en algunas instituciones educativas, han sido los mismos directores quienes se niegan a recibir a los nuevos profesores, debido a que las vacantes habían sido propuestas para otras personas.

De acuerdo con Gómez Monroy, hasta el momento son 3 las escuelas en donde se está dando esta situación, por lo cual la Secretaría de Educación tiene contemplado dialogar con los directores de cada uno de estos planteles y con el sindicato de maestros para ver cuál es la situación que se está dando y aplicar los ajustes necesarios.

Precisamente sobre la falta de maestros en escuelas de educación básica, el encargado del despacho de la SET dijo desconocer el caso de la escuela primaria ‘Herminio Guzmán Castillo” de la colonia Álvaro Obregón en Ciudad Victoria, en donde desde hace dos semanas los dos grupos de segundo grado no cuentan con un docente.

Aun así, se comprometió a verificar que está sucediendo en dicha institución, toda vez que se supone que los nombramientos a los maestros ya fueron asignados y por lo tanto, ninguna escuela del Estado debe tener salones sin docentes.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *