Detectan grupos antivacunas  en Tamaulipas: Salud

Detectan grupos antivacunas en Tamaulipas: Salud

Por: Gabriela Sustaita.
Lunes 22 de Abril del 2019.

La existencia de grupos antivacunas no es un tema ajeno a Tamaulipas. De acuerdo con la Secretaría de Salud, en la zona sur y norte del Estado se ha detectado la existencia de personas que no solamente no quieren vacunar a sus hijos, sino que también han estado difundiendo a través de redes sociales, información negativa en torno a la aplicación de vacunas.

Ante esta situación el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Alejandro García, reconoció que es importante redoblar los esfuerzos para informar a la población el papel que juegan las vacunas en el tema de la prevención de enfermedades.

Y hablando precisamente del tema de las vacunas y ante el aumento de casos de sarampión en Estados Unidos y otros países, se dio a conocer que desde el año pasado la secretaría de salud ha contratado médicos y paramédicos para ir casa por casa en busca de personas de todas las edades que pudieran tener sus esquemas de vacunación incompletos.

Esta estrategia se está llevando a cabo en los municipios de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, Rio Bravo y Valle Hermoso, zonas que presentan un alto movimiento migratorio y lo cual hace aumentar el riesgo de que se pudiera presentar algún caso importado de sarampión o de alguna otra enfermedad prevenible por vacunación.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *