Detectan brote de moquillo en Mariposas y Mahuiras

Detectan brote de moquillo en Mariposas y Mahuiras

Por: Gabriela Sustaita.

Martes 21 de enero del 2020.

Una epidemia de moquillo amenaza a los perros y gatos en el Ejido Mariposas y Mahuiras. El caso ha sido dado a conocer por la activista Mia Fressi y quien señala que a consecuencia de este virus, durante las últimas dos semanas han muerto al menos 11 canes y 7 más están bajo tratamiento.

Dado que el moquillo es una enfermedad infecciosa que afecta a los animales y no así a los humanos, el Jefe del Departamento de Zoonosis de la Secretaría de Salud, Lauro Salazar Martínez, informó que esta institución no puede atender este tipo de casos; sin embargo, destacó que es importante que se vacune y aislé a los animales que se encuentran sanos, de otro modo advirtió que la enfermedad podría propagarse y acabar con todos la población canina y felina de esta comunicad y sectores aledaños.

En relación a esta situación, ha trascendido que los habitantes de Mariposas y Mahuiras van a llevar a cabo esta misma semana un bingo para poder recaudar fondos para adquirir vacunas contra el moquillo.

Es importante mencionar que el moquillo es una enfermedad qué se puede tratar con antirretrovirales, pero lamentablemente al ser un padecimiento qué afecta el sistema nervioso central, los animales quedan con secuelas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *