Detectan 95 nuevos casos  de VIH/SIDA en Tamaulipas

Detectan 95 nuevos casos de VIH/SIDA en Tamaulipas

Por: Gabriela Sustaita.
Jueves 02 de Mayo de 2019.

En lo que va del 2019 en Tamaulipas han sido detectados 53 nuevos casos de personas que son portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), y de igual modo a 43 que ya han desarrollado el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Antonio Córdova Castillo, Jefe del programa VIH/SIDA por parte de la Secretaría de Salud, comentó que estás detecciones son producto de la aplicación de 15 mil pruebas rápidas, las cuales representan el 17% de las 85 mil que se pretenden llevar a cabo a lo largo de todo el año.

Debido a que la detección oportuna de este padecimiento puede ayudar en gran medida a mejorar la calidad de vida de la persona, Córdoba Castillo invita a la población adulta a practicarse estas pruebas, asegurando que en 15 minutos o menos van a tener el resultado.

Con esto 95 nuevos casos, en el Estado ya son 3 mil 280 las personas que han contraído VIH/SIDA; el 80% de estos pacientes son varones y el mayor número de esta población se focaliza en los municipios del sur del Estado.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *