Detectan 8 casos de personas en comunidades rurales de Altamira con VIH de las cuales 2 son menores de edad

Detectan 8 casos de personas en comunidades rurales de Altamira con VIH de las cuales 2 son menores de edad

Mayra González
Miércoles 22 de Mayo del 2019

Fueron detectados de forma reciente, 8 casos de personas infectadas por VIH de los cuales 2 son niños se tienen registrados en la zona rural de Altamira, lo anterior lo dio a conocer el regidor Aurelio Reyna Jiménez titular de la Comisión de equidad de género.

Dijo que por décadas jamás se tuvo conocimiento de personas infectadas con este padecimiento, sin embargo los escenarios cambian año con año y esta enfermedad ya afectó a las familias de comunidades rurales.

Señaló que los ahora pacientes no le han comunicado como fue que contrajeron está enfermedad, sin embargo las autoridades ya canalizaron cada caso a los representantes de la salud para que reciban atención y su tratamiento de forma gratuita.

Indica que una de las acciones a corto plazo es de llevar platicas de orientación entre los pobladores de las comunidades rurales para inculcar la culutra de la prevención, uso del condon y otro tipo de cuidados, mientras también se les exhorta a aquellos que tengan una vida sexual a que se realicen sin costó alguno, la prueba para descartar la presencia del VIH. .

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *