Destitución de “Xico” en manos  del congreso: Omar Becerra

Destitución de “Xico” en manos del congreso: Omar Becerra

Por: Alberto Serna Sandoval.
Domingo 10 de febrero de 2019.

El Director de Gobierno del Ayuntamiento de Victoria, Omar Becerra Trejo, señaló que las manifestaciones de los ciudadanos de la capital solicitando la destitución del alcalde Xicoténcatl González Uresti, será un tema que le corresponderá analizar y resolver al Congreso del Estado de Tamaulipas.

Señaló que todos los ciudadanos pueden expresarse y manifestarse libremente sobre el accionar de la administración municipal, sin embargo ellos no tienen la capacidad de decidir sobre lo que están pidiendo los ciudadanos, y en este caso específico de la revocación del mandato del alcalde tendrá que resolverlo otra instancia.

Y es que al inicio de la semana el ex regidor del cabildo local, Marte Alejandro Ruiz Nava inició la recaudación de firmas para solicitar la revocación de mandato del alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, señalando que tiene la ciudad en pésimas condiciones y no le está cumpliendo a los victorenses.

En este sentido Becerra Trejo, señaló que la legislatura debe de analizar no solo la cantidad de firmas, sino también si son o no suficientes las causales para pedir la remoción del alcalde.

Asimismo enfatizó que le correspondería al mismo Congreso del Estado, el determinar lo subsecuente a un posible cambio de alcalde.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *