Despiden a  200 obreros en Kemet

Despiden a 200 obreros en Kemet

Por José Gregorio Aguilar Torres.
Jueves 04 de Abril del 2019.

Por baja producción, 200 obreros de la maquiladora Kemet de esta ciudad fueron despedidos en las últimas semanas, informó la secretaria general del sindicato, Dolores Zúñiga Vázquez.

De hecho, y en virtud de que el volumen de producción es muy bajo, una parte de los trabajadores laborará solo al 50 por ciento.

Señaló que por el momento Kemet, que se dedica a la elaboración de capacitores, no atraviesa su mejor momento sin embargo, se espera que en fechas próximas la situación se normalice y se pueda recuperar la plantilla laboral.

Por fortuna, agregó la dirigente sindical, en las maquiladoras Aptiv I y II, ocurre todo lo contrario, es decir, está abierto el proceso de contratación desde hace semanas de manera que los obreros desocupados tienen oportunidad de formar parte de esta empresa manufacturera.

Kemet es una compañía global que en Tamaulipas cuenta con dos plantas, una en Matamoros y otra en ciudad Victoria desde 1998; contaba con una plantilla laboral de mil 800 trabajadores misma que se ha reducido a mil 300. Elabora capacitores de tantalio para el sector automotriz, comercial, electrónico y aplicaciones de alto desempeño para el sector militar y aéreo espacial.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *