Deslave por lluvias deja niña muerta en Guatemala

Deslave por lluvias deja niña muerta en Guatemala

Un deslave provocado por las lluvias causó este martes la muerte de una niña en la periferia sur de la capital de Guatemala, sumando siete las personas fallecidas en la actual temporada lluviosa, informó la protección civil.

Julio Sánchez, vocero de protección civil, dijo a periodistas que la menor, de un año y 11 meses de edad, quedó soterrada en una precaria vivienda azotada por el deslave en el municipio de Villa Nueva, colindante al sur con Ciudad de Guatemala.

Sánchez explicó que debido a la “alta saturación de humedad” en el suelo a causa de las lluvias, un muro de costales y arena colapsó y provocó el deslave que sepultó parte de la vivienda.

Imágenes divulgadas por protección civil mostraron el desastre en la casa construida con bloques de concreto, láminas de zinc y tablas de madera.

Otra menor de cinco años murió el lunes en circunstancias similares en una aldea del municipio de Nueva Santa Rosa, en el sureste.

El año pasado, inundaciones, deslaves y otros percances provocados por los aguaceros dejaron nueve muertos, una cifra inferior a los 30 fallecidos en la temporada de 2017.

La época de lluvias, que se extiende de abril a noviembre, suele dejar una estela de muertes en Guatemala, donde 59% de sus 14,9 millones de habitantes viven en la pobreza.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *