Descartes sector salud  presencia de cólera en Tamaulipas

Descartes sector salud presencia de cólera en Tamaulipas

Por: Gabriela Sustaita.
Viernes 31 de Mayo del 2019.

La Secretaría de Salud en Tamaulipas desmiente la información que dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a través de un comunicado en torno a la existencia de cinco casos de cólera en el estado.

El epidemiólogo Estatal, Daniel Carmona Aguirre, menciona que el cólera es una enfermedad que no se presenta en nuestro Estado desde hace ya varios años, por lo tanto, aseguró que los cinco casos a los que hace referencia la Conagua, son producto de otros patógenos.

Puntualizó que a través de un muestreo que se hace entre pacientes con enfermedades diarreicas, se detectaron cinco casos de personas que presentan toxinas de parahaemolyticus, agente infeccioso que produce las diarreas, pero agregó que ambos pacientes no tuvieron complicaciones mayores.

El funcionario Estatal aseguro que este momento en Tamaulipas no hay alerta ni por cólera, ni por enfermedades diarreicas, padecimiento infeccioso que registra una incidencia menor a los 5 mil casos por semana.

Aun así trascendió que la Secretaría de Salud ha instruido a la Dirección de Epidemiología y a COEPRIS para que en coordinación con los organismos del agua, se refuerce el monitoreo de la calidad del agua destinada para uso y consumo humano, a fin de evitar cualquier tipo de riesgo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *