Descartan que regrese la venta y Control de plazas docentes.

Descartan que regrese la venta y Control de plazas docentes.

Por José Gregorio Aguilar

Viernes 20 Septiembre 2019.- Las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa que fueron aprobadas por la Cámara de Diputados, en la que se elimina la evaluación docente como elementos para la asignación de plazas, no debe ser considerado como un logro de la  CNTE sino de todos los sindicatos, dejó en claro Homero Polito.

El secretario técnico del  Gremio Nacional de los Trabajadores de la  Educación (GNTE) consideró que  los legisladores están respondiendo a un clamor de millones de maestros que exigían, entre otras cosas, que se acabaran las evaluaciones docentes con consecuencias laborales y permanezcan solo con el fin de incrementar las capacitaciones para los maestros.

Sobre uno de los principales temas de la  Reforma, el que tiene que ver con la asignación de plazas, puntualizó que se tendrá que dejar muy en claro el método o la normatividad que las autoridades educativas en los Estados deberán cumplir para asignar los espacios a los nuevos maestros.

Precisamente en esa nueva normatividad que aún no se da a conocer, se establecerán los candados que no permitirán que regrese la venta y el control de las plazas docentes, subrayó el líder magisterial.

Pese a todo,  el GNTE se muestra satisfecho porque con la aprobación de las leyes por la Cámara de Diputados por fin queda sepultada la  Reforma Educativa de  Peña Nieto.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *