Descartan músicos protestar para conseguir apoyos del gobierno

Descartan músicos protestar para conseguir apoyos del gobierno

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Domingo 05 de Abril del 2020.
Los músicos en Victoria descartaron manifestarse públicamente para exigir al gobierno apoyos que les permitan sortear la crisis económica en la que se encuentran sumergidos a consecuencia del Coronavirus.

En Morelia, Michoacán y en León, Guanajuato, grupos de mariachis se manifestaron para pedir a sus respectivos gobiernos ayuda para sobrevivir en esta temporada de pandemia por el COVID-19, pues en ambos casos el trabajo disminuyó hasta en un 90 por ciento.

En Victoria, el secretario general de la sección 109 del Sindicato de los Trabajadores de la Música, Marco Paz, dijo que casi no tienen trabajo porque no hay contrataciones de ningún tipo y la mayoría de los trabajadores de la música agrupados a esta organización se han quedado sin ingresos económicos puesto que viven al día y sin ninguna clase de prestaciones.

Por eso el pasado jueves entregaron un oficio al ayuntamiento de Victoria y al estado, luego de que se les informó que ambos gobiernos aprobaron medidas extraordinarias para apoyar la economía de la clase trabajadora, en particular aquellos que no tienen ingresos fijos ni seguros.

En Victoria como en todo el país, las medidas de aislamiento y la suspensión de actividades del sector privado que proporcionan servicios no esenciales, han tenido un duro impacto en su economía e indirectamente perjudica a otros sectores porque al cerrar bares o restaurantes, también se cierra una fuente de trabajo para los músicos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *