Descartan incremento de  cuotas de inscripción en la UAT

Descartan incremento de cuotas de inscripción en la UAT

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Lunes 28 de Octubre del 2019.

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) José Andrés Suárez Fernández, descartó que ante posibles recortes al presupuesto del 2020, se incrementen las cuotas de inscripción que pagan los estudiantes cada semestre.

Aclaró que hasta el presente mes de Octubre no se tiene la certeza de que el presupuesto de la Máxima Casa de Estudios para el 2020 será recortado ya que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación está en la Cámara de Diputados y se tiene que esperar a que esta soberanía lo apruebe para saber si la universidad tendrá menos recursos el próximo año.

En el caso de que la federación aplique la tijera a la UAT, Suárez Fernández aseguró que la Universidad tiene la forma de acceder a fondos extraordinarios para contrarrestar una posible reducción del presupuesto de manera que no impacte los proyectos de investigación que desarrolla esta institución de educación superior.

El Rector sostuvo que la UAT proporciona servicios a dependencias federales, estatales o municipales incluso a empresas particulares, de manera que mediante este esquema también obtiene recursos propios.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *