Descarta Sección 30 adelantar congreso para relevo sindical

Descarta Sección 30 adelantar congreso para relevo sindical

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Martes 18 de febrero del 2020.

El Secretario General de la Sección 30 SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, dejó en claro que no se adelantará el Congreso Extraordinario para renovar el comité seccional y que su periodo al frente del sindicato vence el 30 de septiembre del 2020.

Afirmó que se mostrará muy respetuoso de las aspiraciones que en su momento externen quienes tengan deseos de representar a los trabajadores de la educación, y descartó que tenga intenciones de reelegirse en el cargo.

Convocó a todos los maestros a esperar los tiempos que el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE determine, para publicar la convocatoria para la renovación de la Sección 30 y en su momento habrá los espacios para el proselitismo correspondiente.

Al cuestionarle si podría una mujer ocupar este cargo sindical, Rigoberto Guevara Vázquez respondió que en el sindicato hay suficiente capacidad femenina para tomar las riendas de la Sección 30.

Aprovechó para recordar que el SNTE ha sido uno de los principales promotores de la equidad de género, por lo que no se descarta que alguna mujer pueda buscar la dirigencia sindical.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *