Descarta Obispo desprestigio de Iglesia por Presuntos curas pederastas en el sur del Estado

Descarta Obispo desprestigio de Iglesia por Presuntos curas pederastas en el sur del Estado

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Domingo 22 de diciembre del 2019.

En los 24 años que lleva al frente de la diócesis de Victoria, el obispo Antonio González Sánchez no ha recibido ni una sola acusación formal en contra de algún sacerdote por abuso sexual contra menores.

Reconoció que a su llegada a Victoria, se habló de un clérigo que presuntamente había cometido ese delito, pero jamás se aportaron pruebas ni se presentaron denuncias formales.

Al ser consultado sobre si los presuntos casos de los curas pederastas que abusaron sexualmente de menores en la zona sur del estado afecte a la imagen de la iglesia, González Sánchez, descarto que estos hechos puedan desprestigiar a la religión católica, como si ocurría en el pasado.

Señaló que estos dos casos, de los cuales dio a conocer su homólogo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, por ser sacerdotes católicos, hacen mucho ruido en los medios de comunicación, pero reiteró que la imagen de la Iglesia no se verá afectada por estas acusaciones.

Aclaró que es condenable cualquier caso de abuso sexual contra niños, y aunque los dos clérigos están bajo investigación, lo cierto es que, según el obispo, es mínimo el porcentaje de sacerdotes que han incurrido en este delito; no obstante, la manchita negra siempre ensuciará el pañuelo blanco, citó.

En contra parte, mencionó que hay muchos clérigos que diariamente desempeñan con honestidad y responsabilidad su tarea ministerial.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *