¡Desastre! Tornados dejan un muerto y 130 heridos en EU

¡Desastre! Tornados dejan un muerto y 130 heridos en EU

Varios tornados azotaron Indiana y Ohio durante la noche, a tan poca distancia uno del otro que podrían haber cruzado sus senderos de destrucción, y provocaron una muerte y heridas a por lo menos 130 personas.

También causaron daños a viviendas, reventaron ventanas y pusieron un fin anticipado al curso escolar de algunos estudiantes debido a destrozos en las instalaciones.

Las tormentas fueron parte de los 55 tornados que, los meteorólogos dijeron, pudieron haber tocado tierra el lunes a través de una franja de ocho estados que se extiende desde Idaho hasta Colorado. Las últimas dos semanas han registrado un número inusualmente alto de tornados en Estados Unidos, y no se prevé que el final de este patrón esté cerca.

Los vientos arrancaron los techos de las viviendas, y algunas de ellas quedaron como casas de muñecas, levantaron algunas residencias desde sus cimientos, derribaron árboles y el tendido eléctrico, y absorbieron tantos escombros que podían verse en el radar. El personal de mantenimiento de autopistas tuvo que utilizar quitanieves para limpiar una carretera de Ohio.

Algunos de los daños más graves se registraron en las afueras de Dayton, Ohio.

Melvin Dale Hannah, de 81 años, falleció en Celina, Ohio, luego de que un automóvil se estrelló contra su casa, dijo el martes el alcalde Jeffrey Hazel.

Más de 20 heridos fueron hospitalizados.

El gobernador de Ohio Mike DeWine declaró una emergencia de estado en tres de los condados más afectados, lo que le permite a la entidad suspender los procedimientos normales de compra y proporcione rápidamente los suministros necesarios, como agua y generadores.

Los reportes de tornados publicados en internet por el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Nacional de Meteorología mostraron que 14 tornados tocaron tierra en Indiana, mientras que 12 lo hicieron en Colorado y nueve en Ohio. Se reportaron otros siete en Iowa, cinco en Nebraska, cuatro en Illinois y tres en Minnesota, así como uno más en Idaho.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *