Desaparición del Seguro popular dejará sin empleo a 220 trabajadores en Tamaulipas’

Desaparición del Seguro popular dejará sin empleo a 220 trabajadores en Tamaulipas’

Por: Gabriela Sustaita
Viernes 08 de noviembre de 2019

La Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa anticipó que la desaparición del Seguro Popular podría dejar sin empleo a un total de 220 personas en el Estado.

Lo anterior, debido a que la minuta que aprobó el día de ayer la comisión de salud y estudios legislativos del senado para conformar el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), aun no tiene reglas claras de operación y por lo tanto tampoco existe idea de que sucederá con el personal.

En cuanto a la situación se la Secretaria de Salud, Molina Gamboa no descartó la posibilidad de que la dependencia pudiera seguir los mismos pasos que la Secretaría de Educación en Tamaulipas, en el sentido de adoptar algunas medidas de austeridad a consecuencia de las limitaciones presupuestales que enfrenta el Estado.

Por otra parte, la funcionaria estatal también habló sobre la falta de pago a trabajadores de COEPRIS, puntualizando que al ser un órgano desconcentrado de la secretaría, es la misma COEPRIS quien tiene que dar solución a estos reclamos.

Mientras tanto, el día de ayer trabajadores COEPRIS informaron que la retención de salarios está afectando a un total de 97 personas, la mayoría de ellos empleados de contrato, pero también abarca gente que cuenta con una base Estatal y federal.

De acuerdo con lo que nos comentan los afectados, situaciones como ésta no se habían presentado durante los últimos 10 años y obviamente existe preocupación entre el personal ya que tanto Secretaría de Salud como la COEPRIS “se lavan las manos” y no dicen que va a pasar.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *