Desaparición de instituciones federales  Retrasa Proyectos productivos del Estado

Desaparición de instituciones federales Retrasa Proyectos productivos del Estado

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Juves 13 de Junio de 2019.

La desaparición de instituciones como INADEM y Pro México por parte de la nueva administración federal está retrasando la ejecución de diversos proyectos productivos con que cuenta el Estado.

Al respecto, el subsecretario para la pequeña y mediana empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Villarreal Cantú, dio a conocer que el Estado cuenta con una cartera de 300 mdp para apoyar proyectos productivos, pero se necesita conocer los nuevos lineamientos de la federación para poder empatarlos y duplicar los recursos.

Durante el 2018 se logró bajar 215 millones de pesos y se espera que este año se pueda superar esa cifra debido a que se han acumulado más proyectos prioritarios.

Explicó que en el caso de que no se logren bajar los recursos federales, los empresarios o emprendedores tendrán que aportar el 50 por ciento.

Por último mencionó que la Subsecretaría para la pequeña y mediana empresa está trabajando para atraer más inversión y más empresas a Tamaulipas; de hecho, casi es seguro la llegada de un proyecto empresarial a Victoria, que generaría más de 200 mpd.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *