Desaparecidos, reto del  Estado y sociedad: Diputado

Desaparecidos, reto del Estado y sociedad: Diputado

Por Juan José Hernández Pérez.
Domingo 17 de Febrero del 2019.

Como un reto para el Estado y en especial para toda la sociedad, calificó el Presidente de la Junta de coordinación política del congreso de Tamaulipas el delito de desaparición forzosa, los desparecidos que son buscados por sus familias porque se han convertido en una parte desgarrados de la sociedad.

Glalfiro Salinas Mendiola describió las historias de horror que han vivido las familias, la desesperación de las madres y los padres, y las promesas que no pudieron cumplir de aquellos que también fallecieron en la búsqueda de sus desaparecidos.

Por ello el principal reto del Estado será saber donde está la mayor parte de ésta gente que son nuestros amigos, vecinos, y ciudadanos de estas mismas calles.

Para el diputado, los familiares de desaparecidos son la principal fuerza de búsqueda, sin menospreciar a los organismos que han sido integrados por representantes del Estado o especialistas, el impulso a este clamor social serán los familiares, padres, madres y hermanos de las victimas desaparecidas.

De acuerdo a las estimaciones oficiales existen unas 5 mil denuncias de personas no localizadas, pero los familiares estiman que los cuerpos encontrados y los números que arrojan las indagatorias de las familias cuadruplican ésa cantidad.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *