Derrame de hidrocarburo provoca cierre de playas en Paraíso, Tabasco

Derrame de hidrocarburo provoca cierre de playas en Paraíso, Tabasco

Personal de Protección Civil Municipal confirmó la presencia del hidrocarburo en las playas Varadero, Sol y Palmar, por lo cual se decidió cerrar el paso a visitantes para evitar alguna intoxicación.

Por la presencia de hidrocarburo a lo largo de un tramo entre seis y ocho kilómetros, fueron cerradas tres playas en la zona costera de Paraíso, en tanto, autoridades ya trabajan para determinar la fuente del derrame y se realizan las acciones para solucionar el incidente.

El ayuntamiento de Paraíso indicó que el arribo del hidrocarburo se registró ayer desde la Playa Varadero hasta la comunidad Unión, primera sección.

Personal de Protección Civil Municipal realizó recorridos cerca del mediodía y confirmó la presencia del hidrocarburo en las playas Varadero, Sol y Palmar, por lo cual se decidió cerrar el paso a visitantes para evitar alguna intoxicación.

Agregó que el gobierno del estado, la Secretaría de Marina, además de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya fueron notificados sobre el hallazgo.

En tanto, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández señaló que aún no se determina la fuente del hidrocarburo, expuso además que aún no es posible adelantar si hubo algún grado de daño ambiental.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *