Denuncian productores abusos en las recibas de maíz

Denuncian productores abusos en las recibas de maíz

Por Juan José Hernández

Cd. Victoria Tam Julio 10.- Productores de maíz  en el municipio de Abasolo, denunciaron que las recibas están comprando su producto muy abajo del precio de garantía decretado por el gobierno federal, que sería de 4.65 pesos por kilo aproximadamente los pagan a 3.50 menos mermas de humedad y suciedad.

El señor Luis Rodríguez, dijo que además manipulan los instrumentos de medición para esquilmarlos en la compra del grano y las básculas pesan menos de lo que en realidad es la tonelada y los medidores de humedad también están alterados.

Como tercer punto denunciaron que les hacen firmar documentos en blanco que posteriormente utilizan para cobrarles insumos y fertilizantes con sobreprecio más un 3.5 por ciento de interés mensual, lo que llevó  en la presente temporada de cosecha a que los compradores se llevaron todas sus ganancias y ellos cavaron con pérdidas.

Lo peor es que no encontraron ninguna instancia ante quien presentar su denuncia pues la mayor parte de las dependencias federales que atienden al campo no están trabajando

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *