Denuncian desabasto de medicamento  para pacientes oncológicos

Denuncian desabasto de medicamento para pacientes oncológicos

Por: Gabriela Sustaita.
Lunes 18 de marzo del 2019.

Los hospitales de Tamaulipas siguen padeciendo por la falta de medicamentos, sin embargo en esta ocasión la crisis parece ser más agravante debido ya no solamente estamos hablando de claves del cuadro básico sino también fármacos oncológicos.
De manera anónima, pacientes que cursan con cáncer de mama y que son atendidas en el Hospital Oncológico han dado a conocer que desde hace más de 20 días la farmacia de este nosocomio no cuenta con los medicamentos que requieren las personas que padecen algún tipo de cáncer.

Entre los medicamentos cuya entrega se ha venido aplazando, uno de ellos es el denominado anastrozol, el cual se emplea para tratar el cáncer de mama después de una cirugía y para evitar la metástasis en mujeres pre y post menopáusicas.

La ausencia de este y otros medicamentos está generando preocupación entre los pacientes, quienes por una parte saben que deben aplicarse sus quimioterapias de manera puntual, pero por otro lado, no cuentan con el recurso para comprar por su cuenta los tratamientos.

En el caso específico del anastrozol, este tiene un costo de aproximadamente 3 mil pesos.

Y por si la versión de pacientes que cursan con cáncer no es suficiente para la secretaría de salud, también trabajadores reconocen que no hay medicamento y que tampoco se sabe para cuándo se resolverá este problema.

Aunque en esta ocasión hacemos referencia al faltante de anastrazol, los mismos pacientes han comentado que existe una lista de otros 10 medicamentos que tampoco están disponibles en el hospital Oncológico.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *