Dengue pone en alerta a sector salud;  prevén posible brote en Tamaulipas

Dengue pone en alerta a sector salud; prevén posible brote en Tamaulipas

Por: Gabriela Sustaita.
Jueves 17 de Octubre del 2019.

Con 200 casos confirmados de dengue, autoridades del sector salud en Tamaulipas han externado preocupación por la existencia de factores que podrían desencadenar un aumento alarmante en los contagios a partir del siguiente año.

Daniel Carmona Aguirre, titular del departamento de epidemiología, mencionó que esta alerta surge en consecuencia a que en entidades del país en donde ha existido una alta transmisión de zika, este año se han agravado los casos de dengue.

Aunque a nivel Estado el dengue no representa un problema como tal en este momento, agregó que la existencia de casi 6 casos en la zona de Veracruz, es otro de los factores que predispone a Tamaulipas a enfrentar un brote de esta enfermedad.

Ante este panorama, mencionó que la Secretaría de Salud ya se están emprendiendo acciones para tratar de evitar el aumento de casos; por un lado dijo que se sigue trabajando con la promoción de la descacharrización, la eliminación de criaderos de sancudos, la abatización, pero también con la actualización del personal médico, para que estos puedan identificar los cuadros clínicos de las enfermedades transmitidas por vector.

En lo que va del año a nivel nacional se reportan casi 30 mil las personas que han contraído dengue y 80 las defunciones y principalmente en Veracruz y Jalisco.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *